Azua. La Vicepresidencia de la República mejoró la calidad de vida 3,565 familias con cambio piso de tierra por cemento y capacita miles para el empleo.
La Vicepresidencia de la República cambió el piso de tierra por cemento y pintó las casas de 890 familias de aquí como parte del programa Progresando Unidos, que busca sacar de la indigencia a 180 mil dominicanos en las 14 provincias más carenciadas del país mediante acciones interinstitucionales que incluyen, además de la mejora del suelo de siete mil 500 viviendas, la capacitación de la juventud para el empleo, ampliación de la cobertura de protección social e inclusión al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En una visita a esta provincia, la vicepresidenta Margarita Cedeño visitó cinco casas de los empobrecidos sectores El Prado, El Hoyo, La Cuchilla, La Cañada del Concón y La Colonia que forman parte de las tres mil 565 remozadas en las comunidades intervenidas.
El propósito es mejorar el déficit cualitativo de las viviendas, elevar el nivel de salubridad e higiene, impactando en su calidad de vida. Durante su recorrido, conversó con los propietarios de las casas sobre las necesidades de su sector y el impacto que ha tenido en sus vidas el arreglo de sus hogares y otras ayudas que le ofrece el Gobierno, a través de los programas Progresando con Solidaridad (Prosoli) y Progresando Unidos.

La vicemandataria, que lidera Progresando Unidos como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), también encabezó la graduación de mil 130 jóvenes integrantes del referido programa, con lo que suman 16 mil 981 los graduados.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas