El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz recibió en su despacho la visita de cortesía del estelar goleador, en retiro, de la selección uruguaya de fútbol Diego Forlán, a quien le comentó del auge que va adquiriendo este deporte en el país.

“Tu visita ayuda muchísimo y llega en un momento muy oportuno, porque son buenas cosas que les están pasando al fútbol aquí y pienso que contribuyen con que reafirmemos la confianza y el interés de que podamos seguir avanzando”, dijo Díaz a Forlán, acompañado por el viceministro para el Deporte Escolar y Universitario Marcos Díaz.

“Tu visita nos pone a pensar que no sea la última”, agregó Díaz a Forlán, al que agregó su impresión del clima de confianza y buen momento que vive el fútbol nacional con sus nuevas autoridades.

Actividades en el país

Forlán tendrá mañana sábado y domingo, entre 9:00 y 12:00 del mediodía, unas clínicas para chicos de 7 a 17 años de ambos géneros en la instalación del Fútbol Club Santa Fe. Al escuchar del ministro Díaz, de que en ligas europeas juegan unos 20 dominicanos, el dos veces campeón goleador (Pichichi) de la Liga Española (Villarreal 2004-05 y Atlético Madrid 2008-09), recomendó, para que con ayuda de todos, comprometer esos chicos para que se pongan la camiseta de la selección y representen al país.

Forlán insistió que a esos dominicanos deben comprometerlos de alguna manera, “porque nosotros los jugadores somos ese espejo que todos los niños quieren ser el día de mañana”.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas