Santiago.-El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Leonel Fernández, desarrolló una apretada, que lo puso en contacto con representantes de importantes sectores que inciden en el desarrollo del municipio.

Desde el jueves en la mañana, Fernández inició su agenda visitando a Juan Marte y Gervacio de la Rosa, dos de  los más importantes dirigentes del transporte en esta ciudad y la región, con quienes conversó sobre la importancia de ese sector en el desarrollo de los pueblos.

Fernández estuvo acompañado del alcalde Abel Martínez, miembro del Comité Político del PLD, de José Izquierdo miembro del Comité Central, quien además es el coordinador del Proyecto Leonel 20/20 en la provincia de Santiago, el diputado Demóstenes Martinez y los miembros del Comité Central, Mayobanex Martínez, Raúl Martínez, Jhonny Pichardo, Sergio Beato, Héctor Ramírez y otros importantes dirigentes locales.

El ex presidente Fernández dijo que los gobiernos deben mantener un diálogo permanente con los choferes del transporte público para buscar soluciones a los problemas que afectan ese sector y garantizar un servicio público que beneficie a los operadores y a la población y expresó que es una responsabilidad del gobierno mejorar la infraestructura vial, de modo que las unidades del transporte público acreditadas en sindicatos y federaciones se mantengan en buen estado y puedan brindar más confort a los pasajeros.

En horas del mediodía el ex mandatario, en  compañía de su equipo político en Santiago y de su hijo Omar Fernández,  sostuvo un encuentro-almuerzo con más de 700 jóvenes, con quienes intercambió ideas sobre la importancia de la tecnología y recordó que en los gobiernos que le tocó presidir siempre se preocupó por brindar espacios a la juventud y creo decenas de centros tecnológicos en todo el país.

En dicho encuentro con jóvenes de Santiago, el ex presidente Leonel Fernández, refiriéndose al tema de la educación superior manifestó la necesidad de remodelar las infraestructuras, elevar la calidad de la educación e insertar nuevas carreras.

«Vamos a erradicar todos los obstáculos que impiden que nuestros jóvenes profesionales puedan incursionar a laborar en el Estado», expresó el presidente Leonel Fernández, en el  almuerzo -conversatorio con jóvenes de la ciudad corazón.

Leonel Fernández expresó que un próximo gobierno se propone combatir el desempleo juvenil e implementará un programa de  pasantías con todos los beneficios del Código de Trabajo para incentivar la creación de empresas juveniles que cuenten con el financiamiento del gobierno.

Expresó que la incorporación de la mujer en el tren de producción ha duplicado la capacidad de producción de riquezas en el país y aseguró  que para su próxima gestión de gobierno  aumentará la participación de la mujer en la toma decisiones.

«Aspiramos a una mayor cobertura del Seguro Nacional de Salud, completar su alcance e incluir en él las intervenciones y enfermedades de altos costos» manifestó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y próximo presidente de la República, Leonel Fernández.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas