El Real Madrid perdió su primer partido desde la vuelta al banquillo de Zinedine Zidane -2-1 ante el Valencia- en el único choque complicado de los tres que ha dirigido el técnico francés tras la salida de Santiago Hernán Solari.

Mestalla se presentaba como un escenario complejo para el conjunto blanco. El Valencia necesitaba ganar para acercarse a la cuarta posición y no defraudó a su parroquia, testigo de la primera caída de Zidane.

Después de ganar sin convencer al Celta y al Huesca, el Real Madrid volvió a mostrar muchas de las carencias que le han llevado a perder la Liga hace tiempo. Con un fútbol plano y gris, los hombres de Zidane dieron una mala imagen que aprovechó su rival para quitar el disfraz a un equipo que necesitará renovarse a fondo el próximo curso.

Los tantos del portugués Gonçalo Guedes, en la primera parte, y del argentino Ezequiel Garay, en la segunda, fueron suficientes para el Valencia. Karim Benzema, al final, maquilló con un cabezazo un resultado que aleja al Real Madrid definitivamente de la Liga: el Barcelona está a trece puntos.

En San Mamés, el Athletic consiguió algo inimaginable hace tan sólo tres meses. En la jornada 17, después de empatar 1-1 contra el Valladolid, tocó fondo tras ubicarse en la decimoctava posición. En aquellos días en los que cundía el pesimismo, Gaizka Garitano llevaba al frente del cuadro vasco tres encuentros tras la destitución del argentino Eduardo Berizzo.

Mientras, en el Estadio de El Alcoraz, el Huesca se resistió a tirar la toalla y logró un empate agónico frente al Celta, que desperdició un 0-2 para firmar un 3-3 con el que se mantiene en los puestos de Segunda División.

El buen momento de Iago Aspas, autor de un gol y de dos asistencias, no sirvió al Celta para llevarse los tres puntos. Con su tanto y con el de Brais Méndez en la primera parte, el cuadro gallego se marchó al descanso con una ventaja que parecía insalvable para el Huesca.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas