La inyección de recursos fluye con normalidad y provienen de programas especiales de FIFA y Concacaf

La sequía no ha tocado las puertas del fútbol dominicano, cuya federación ha recibido más de un millón de dólares del organismo rector del deporte a nivel mundial y otros apéndices al mismo.

El monto asciende a un 1 millón 187 mil dólares (unos 60 millones de pesos a la tasa de 50.55) desde noviembre pasado hasta la fecha, según los datos suministrados a elCaribe por una fuente de entero crédito vinculada a la Fedofútbol. Por el programa FIFA Forward, que se especializa en mejorar el desarrollo de la disciplina deportiva en el mundo con asistencia de mucho peso, la Fedofútbol recibió una fuerte inyección económica de 450 mil dólares (22 millones 747 mil quinientos pesos) para costos operativos en febrero de este año.

En noviembre pasado obtuvo 50 mil dólares para los mismos fines. Este dinero puede ser utilizado para nómina, transporte, dietas y gastos de las selecciones que sean adicionales a los regulares.

Por igual en febrero pasado el mismo capítulo de la FIFA hizo llegar a la federación local 300 mil dólares que se desprenden de la siguiente manera: 200 mil para fondos de viaje, un dinero exclusivo para estos fines, y 100 mil para equipamiento.

El “One Concacaf Program” dio en marzo pasado 24 mil dólares para un partido de Liga de Naciones o internacional. Del mismo modo 123 mil 968 dólares que debieron llegar en 2018, hicieron su entrada a las arcas de la Fedofútbol en marzo de este año y hay una transferencia en tránsito por el mismo monto que debe hacerse efectiva en cualquier momento.

El informante, que pidió reservas de su nombre porque no está autorizado a hablar públicamente al respecto, señaló que la FIFA es muy exigente en el manejo adecuado de los recursos que concede. Según su explicación no se pueden mezclar los conceptos, entiéndase tomar dinero destinado para ciertos fines y gastarlos en otros.

Presupuesto

La Federación Dominicana de Fútbol tiene un presupuesto para este año 2019 de unos 3 millones 362 mil dólares y espera tener ingresos que superen ese monto por unos 30 mil dólares.
Hay una serie de aportes que la entidad espera obtener y que debieron hacer entrada en años anteriores, la mayoría de estos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

De hecho, hay dos partidas que ascienden a 250 mil dólares (125 mil cada una) que están etiquetadas como Concacaf 2017 y Concacaf 2018. Hay otra de Concacaf 2019 de 150 mil dólares.

Se espera que en los próximos días se hagan de público conocimiento estos documentos de parte de la comisión regularizadora de la Fedofútbol. Para lo operativo de las selecciones nacionales, se ha destinado un total de 613 mil dólares y los gastos administrativos generales ascenderán a 585 mil dólares, según lo establecido por la federación.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas