Cesfront detuvo 5,600 indocumentados; se incautó ajo, droga, armas de fuego y vehículos

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza  Terrestre (Cesfront) detuvieron 5,600 indocumentados y se incautaron de más de 11 mil libras de ajo,

Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza  Terrestre (Cesfront) detuvieron 5,600 indocumentados y se incautaron de más de 11 mil libras de ajo, drogas, armas de fuego y vehículos, durante operativos de los últimos días  en la frontera.
De las mercancías, 119 sacos de ajo fueron decomisados la madrugada en este jueves, en la comunidad la Vigía Dajabón, donde fueron dejados abandonados en unos matorrales, tras percatarse de la presencia de las autoridades que daban seguimiento a la incautación del contrabando procedente de Haití.
El coronel José Manuel Infante, director de ese organismo, informó que entre los vehículos  y  mercancías decomisadas en las provincias Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón, figuran además, un jeep, un minibús, dos camionetas, una yipeta, tres carros, y 106 motores, utilizados para el tráfico de indocumentados.
También fueron ocupadas 11 libras de marihuana, una porción de cocaína, un arma de fuego, 1,736 paquetes de cigarrillos, 61 sacos de azúcar de 55 libras, varios galones de combustibles, bebidas,  sacos de carbón vegetal,  trozos de leña y otras incautaciones.
El director del Cesfront Coronel Duran Infante, explicó que por instrucciones del ministro de defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, los operativos continuarán en todo lo largo de la frontera, como parte del trabajo para hacer cumplir las leyes de del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas