Julio César Chávez Jr., pese a que es todavía un hombre bastante joven, podría -pronto- colgar los guantes.

En mayo de 2017 el hijo del sensacional boxeador mexicano Julio César Chávez (senior), fue humillado por su paisano Saúl “Canelo” Álvarez en un combate pactado a 12 asaltos montado en Las Vegas.

JC Chávez Jr. quien, en todo el trayecto de la pelea, tuvo un comportamiento tímido, lento de piernas y manos y casi sin trabajar en la ofensiva, fue una terrible decepción para su padre.

Tras ese fracaso ha hecho “amagues” de regresar a los ensogados e incluso hasta intentó solicitar una revancha a quien en estos momento es, según el Top-10 de analistas de la cadena ESPN, el tercer mejor boxeador de la actualidad libra por libra. Y, a mi juicio, Canelo Álvarez es el boxeador más mi importante del mundo.

JC Chávez Jr., según su anuncio, va a regresar en junio próximo…¡ y peleará en la división de los semicompletos (175 libras)!.

La más reciente información publicada en los medios noticiosos de México da cuenta que Chávez Jr. “ya tiene su rival” para el 22 de junio y será el estadounidense Mike Lee. Quien fuera considerado como “la promesa más importante del boxeo mexicano”, que presenta foja profesional de 50-3-1, 32 victorias por nocaut, trabaja en un gimnasio de México para volver al cruce de guantes.

Lean lo que dice JC Chávez, Jr. a propósito de su regreso al cuadrilátero: “No tengo la intención de perder otra pelea, tengo tres derrotas. Si vuelvo a perder, me retiraría, así que le digo a la gente que espere lo mejor de mí”

¿Qué pasará?

Su pelea con Mike Lee será en un coliseo de la ciudad de Mérida, Yucatán, según el informe del periodista Salvador Rodríguez, reportero de la cadena ESPN.

¿Qué podríamos esperar de JC Chávez Jr. después de una ausencia de los cuadriláteros de dos años y un mes? El propio peleador ha declarado que tendrá un “un buen desempeño”, pero que si pierde entonces se iría del boxeo activo. Esperemos, que hablen sus puños y no las palabras.

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas