Junior Noboa: “Elvis Luciano lo tiene todo”

Compartir
Elvis Luciano llegó a los Azulejos vía el sorteo Regla 5 desde los Reales, club al que arribó mediante un canje desde Arizona en 2016.
El ejecutivo de los Diamondbacks, quien lo firmó en 2016 por 90 mil dólares, resalta las cualidades del novel picher

Junior Noboa hoy proclama que no se equivocó cuando firmó, para los Diamondbacks de Arizona, al lanzador Elvis Luciano por un monto de 90 mil dólares en 2016. Su talento fue lo primero que cautivó a Noboa, pese a los rumores de que con tan solo 16 años venía arrastrando una lesión en su brazo de lanzar. Pero eso no fue un obstáculo para que lo contratara para su organización.

“Es uno de los lanzadores con más condiciones de los que he firmado. Luciano lo tiene todo”, señala Noboa, director de operaciones para América Latina de los Diamondbacks. “La soltura de su brazo fue una de las cosas que más nos llamó la atención y de la manera en como la bola viajaba”, agregó.

Tres años después, el nombre de Luciano quedó grabado en el libro de la historia de las Grandes Ligas con tan solo 19 años, luego de debutar el pasado domingo con los Azulejos de Toronto, organización que lo reclamó desde Kansas vía el sorteo de la Regla 5 durante las reuniones de invernales en diciembre pasado. Solo había lanzado en la categoría de novatos (rookie en inglés) en dos temporadas en las menores antes de este año.

“Me siento muy contento por él. Un muchacho con apenas 19 años debutando en Grandes Ligas es algo grandioso. Cuando lo firmé sabía que tenía mucho talento”, expuso Noboa, quien también ha sido responsable de contratar a jugadores como Carlos González, Gerardo Parra, José Valverde, Vicente Padilla, Emilio Bonifacio, Miguel Montero, entre otros que han llegado a las Grandes Ligas. Luciano, oriundo de Boca Chica, tras su debut, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en haber nacido en el año 2000.

Asimismo, es el segundo pelotero seguido que con esa edad debuta en las Mayores. El año pasado lo hizo el también dominicano Juan Soto con los Nacionales de Washington.
“Recuerdo que antes de firmarlo ya habíamos acordado un monto del bono, pero tuvimos que bajar el precio porque se decía que él estaba lesionado, pero gracias a Dios que su brazo se mantuvo saludable, que no sufrió ninguna lesión y se ha mantenido bastante bien”, expresó el alto ejecutivo de los Diamondbacks de Arizona.

La larga lista de jugadores que han debutado en las Mayores con 19 años o menos incluye otros dominicanos tales como Álex Rodríguez, quien lo hizo con 18 años y 346 días de nacido con los Marineros de Seattle el 8 de julio de 1994. También está Adrian Beltré, quien el 24 de junio de 1998 lo hizo con los Dodgers de Los Ángeles con apenas 19 años y 78 días.

El primer jugador en debutar a los 19 años en las Mayores fue Babe Ruth. Se produjo el 11 de julio de 1914 con los Medias Rojas de Boston.

“Me sentí muy orgulloso”, dijo Luciano a la prensa norteamericana tras su debut el pasado domingo ante Detroit. “No estaba nervioso. Estaba ansioso porque realmente quería hacer lo mejor para el equipo”. Trabajó una entrada y un tercio de un hit y un ponche. Su recta llegó a alcanzar las 95 millas por hora. “Tiene el material necesario para competir en las Grandes Ligas”, manifestó el dirigente de los Azulejos Charlie Montoyo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHay diez acciones de incidencia política pendientes de fallo
Noticia siguienteNo tienen vergüenza