Santiago. La falta de apoyo mantiene sumida en las penurias a la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, entidad que trabaja con niños que presentan esa condición.

Las dificultades económicas, dificultan en ocasiones hasta el pago de alquiler y subsiste con lo poco que consigue.

Para poder cubrir las necesidades de la institución, la fundación Luz y Esperanza por el autismo, realiza actividades de artesanías, venta de jugos naturales, de T-shirts, y otras actividades formativas para recaudar fondos.

Heymi Martínez, coordinada de la entidad, señala que tienen un solar que les fue donado en Gurabo, carretera Luperón, y por más sacrificio que realizan, el dinero que perciben con su labor, solo da para el pago de alquiler, servicios, gastos menores.

Esa situación, obliga a que tengan que trabajar precariamente con los niños autistas que maneja la fundación.

Glenda Haddad, presidente de la directiva indicó que por conmemorarse este dos de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la fundación realizará el próximo domingo siete de abril, a partir de las 2:00 de la tarde en la explanada del Monumento de Santiago, una actividad de concienciación sobre el autismo, vestidos de azul, con el propósito de recaudar fondos y continuar los programas de terapias que ofrecen en sus instalaciones, para familias de bajos recursos.

“Como fundación, buscamos seguir involucrando y promoviendo la inclusión a la sociedad, a través de los conocimientos de estos trastornos” indicó Haddad.

Además, precisó que a pesar de las dificultades, continuaran con la capacitación de personal en las empresas e instituciones educativas, y la formación de profesionales en las distintas áreas que tienen que ver con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de esta condición.

Dice trabajan promoviendo la creación de leyes que protejan a estas personas y a sus familiares, así como también la Inclusión educativa y la inserción laboral.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas