Domingo Germán superó los problemas de control en una noche fría para ganar por primera vez desde junio pasado, Gary Sánchez y Brett Gardner conectaron jonrones y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Tigres de Detroit.

El dirigente Aaron Boone no estaba seguro el domingo si Germán, de 26 años, comenzaría en la rotación o en su defecto como relevista. El dominicano realizó 79 lanzamientos. Ponchó siete y transfirió cinco.

La temporada pasada realizó 14 aperturas y siete apariciones como relevista después que ingresó a la rotación luego que Jordan Montgomery se desgarrara el codo. Las únicas victorias que tuvo como abridor fueron ante los Rays de Tampa Bay y Marineros de Seattle el 14 y 19 de junio de 2018.

Chad Green, Zack Britton, Adam Ottavino y Aroldis Chapman lanzaron una entrada cada uno para terminar el partido de dos hits. Chapman obtuvo su primer salvamento. Fue el segundo jonrón de Sánchez en la temporada.

Indios 5, Medias Blancas 3

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos del relevista Dylan Covey con la casa llena en el octavo episodio e impulsó la carrera con la que los Indios de Cleveland completaron la remontada y ganaron por 5-3 a los Medias Blancas de Chicago en su debut como locales en la nueva temporada.

Los Indios, cuyos bateadores empezaron tan fríos como el clima, hicieron apenas lo suficiente y contaron también con alguna ayuda necesaria de unos descontrolados Medias Blancas en la reacción que les permitió anotar racimo de cuatro carreras en la octava entrada luego de casi desperdiciar una dominante actuación del abridor Mike Clevinger.

El abridor de los Indios permitió un imparable en siete episodios, con 12 ponches.

Cardenales 6, Piratas 5

El campo corto Paul DeJong anotó con una bola pasada en la parte alta la undécima entrada y completó la remontada de los Cardenales de San Luis que vencieron a domicilio por 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, que abrían la nueva temporada en su campo.

Los Cardenales vinieron de atrás dos veces frente al errático bullpen de Pittsburgh, empatando la pizarra en la octava entrada y de nuevo en la novena.

DeJong puso al equipo de San Luis por delante en la pizarra por primera vez con un sencillo a lanzamiento del relevista Steven Brault (0-1) cuando había dos “outs” en la undécima entrada, luego avanzó a tercera con un imparable y un pasaporte antes de cruzar el plato cuando una bola rápida de Nick Kingham no la pudo controlar el receptor de los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas