Ito Bisonó: En mi gobierno Santiago recibirá inversión pública que le corresponde

El candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, sostuvo un encuentro con la directiva y miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, (ACIS), donde expresó que considera vergonzoso que el PLD y el PRD -ahora PRM- no hayan invertido durante sus gobiernos de manera proporcional lo que esta importante provincia aporta a la economía nacional.

Santo Domingo.– El candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, sostuvo un encuentro con la directiva y miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, (ACIS), donde expresó que considera vergonzoso que el PLD y el PRD -ahora PRM- no hayan invertido durante sus gobiernos de manera proporcional lo que esta importante provincia aporta a la economía nacional.

“Santiago aporta 17% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cerca de una quinta parte de la economía del país y recibe solamente 5.4% en inversión pública, menos de un tercio de lo que contribuye, situación que cambiará en mi gobierno, pues recibirá la inversión pública que le corresponde para impulsar su desarrollo y generar más empleos.

No es suficiente el 5,4% para una zona tan rica, tan productiva y con tanto potencial. Nuestra visión es crear alianzas público-privadas que contribuyan a la creación, masificación y tecnificación de nuevas industrias.

Que las zonas francas se expandan no solo en tabaco y textil, también a nuevos mercados emergentes como la mecatrónica”, enfatizó Bisonó en la plenaria de ACIS.

Aseguró que encabezará a partir del 2020 un gobierno que impulse la Estrategia Nacional de Desarrollo que han presentado los diferentes sectores productivos del país, para crear un entorno competitivo, brindar asistencia técnica, capacitación tecnológica, mayor seguridad jurídica y atender el déficit de los servicios públicos que frena la inversión.

Lo que se traducirá en oportunidades de empleos para los jóvenes y consecuentemente controlar la delincuencia.

El candidato presidencial explicó a los empresarios que la República Dominicana vive un cierre de ciclo e hizo un llamado para que desde su sector participen, se integren a las dinámicas sociales, económicas y políticas, para contribuir con sus propuestas y exigir el cambio de modelo que el país necesita si queremos impedir seguir como estamos o volver al pasado.

“Si nosotros, los que sabemos que la nación va por mal camino, que el endeudamiento es perjudicial, que la economía está dando claras señales de riesgo, que la inseguridad nos afecta a todos, si no participamos, si no actuamos para generar los cambios necesarios, entonces después no podemos quejarnos”, dijo.

El encuentro estuvo encabezado por Sandy Filpo, presidente de Acis y entre otros integrantes de la directiva. Igualmente asistieron presentes representantes de todos los sectores productivos, gremios empresariales, asociación de cooperativas, sector seguros y transporte y las asociaciones de productores de banano, exportadores del Cibao, mayoristas, agentes inmobiliarias, farmacias, peluqueros y estilistas, mecánicos y dueños de talleres, importadores de repuestos, representantes de comercios, bares y restaurantes de Santiago, Zona franca, sector servicio, industria de papel, construcción, muebles y colchones, comerciantes, empresarios y emprendedores.

Bisonó estuvo acompañado por Víctor García Sued, Francisco Pérez, Bernardo Espinola, Marcos José Antuña, Homero González y Moisés Cáceres.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas