El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Guzmán, respaldó el pedido que hace la cúpula empresarial de que sea renovada la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Consideró que el pedido que en ese sentido hace el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y otros sectores del empresariado, es la opinión de la mayoría de los ciudadanos preocupados por los niveles de desconfianza en la justicia.
Sostuvo que la gente lo que está esperando es la renovación, o sea la sustitución de los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia, una especie de “borrón y cuenta nueva “.

“Creo que la posición del presidente del Conep y de otros líderes del sector empresarial y de mucha gente es que la Suprema Corte de Justicia sea renovada debido a los niveles de desconfianza en que ha caído la justicia “, enfatizó Tulio Guzmán.

Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, por Color Visión, Servio Tulio argumentó que entre los aspirantes a miembros de la Suprema Corte de Justicia, hay varios jueces de carreras con suficiente liderazgo y capacidad para presidir esa alta corte.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas