EGEHID y el INVI dan primer palazo para construir 80 apartamentos en Yaguate

Con un primer palazo la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejaron iniciados los trabajos de construcción de 80 viviendas en este municipio.

Yaguate, San Cristobal.- Con un primer palazo la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dejaron iniciados los trabajos de construcción de 80 viviendas en este municipio.

Se trata del proyecto habitacional Villa Esperanza Yaguate, el cual fue concebido para beneficiar a igual número de familias que necesitan un Techo Digno.

El administrador de la EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, informó  que EGEHID adquirió 10,400m2 de terreno que se utilizarán para la construcción de dicho proyecto, el cual llenará de alegría y bienestar a  80 familias necesitadas gracias a la alianza establecida entre ambas instituciones.

Lluberes Vizcaíno agradeció al presidente de la República  Danilo Medina,  por hacer posible todas las obras que se ejecutan en Yaguate y al director del INVI, por el apoyo, resaltando que es una realidad que hoy se dé el primer plazo para la construcción de los apartamentos.

En tanto, que el director del INVI, Ingeniero Mayobanex Escoto, dijo sentirse feliz por la acogida que le ha dado Yaguate y por poder llevar esperanza y alegría a todas las familias que serán beneficiadas.

Escoto explicó que se construirán 80 apartamentos distribuidos en 12 edificios de tres niveles cada uno, los cuales tendrán dos apartamentos por nivel y que se prevé que serán inaugurados antes de la Semana Santa del próximo año.

Asimismo indicó que en el mes de mayo realizarán un  operativo para entregar estufas a todo el que tenga fogones y cambiar piso de tierra por cemento.

Datos del proyecto.

Edificio de cuatro niveles,  de ocho apartamentos y en ambos casos el área de construcción será de 65 metro cuadrados.

El lote de terreno urbanizado tiene 10 mil 400 metros cuadrados y cada apartamento posee tres dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, área de lavado, escaleras y áreas comunes.

Los beneficiarios dispondrán además de  agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, parqueos, aceras, peatonales, áreas verdes y de recreación infantil, gazebo para actividades, verja perimetral, calles asfaltadas, así como contenedores para basura y reciclaje.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas