Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió que sería sumamente traumático para la democracia el pretender imponer una nueva reforma constitución para habilitar otra vez la reelección al presidente Danilo Medina.

Alburquerque dijo que no solamente es que quienes promueven dicha reforma no cuentan con los votos necesarios para pasarla en el Congreso Nacional, sino que más de un 70 por ciento de la población se opone tajantemente a que se vuelva a tocar el texto sustantivo.

“Hay una población que consultada antes y consultada ahora que mayoritariamente, en un 73 por ciento ha dicho no aceptamos la modificación de la Constitución, entonces queda muy claro que a nivel de opinión pública no estamos en la misma situación que el año 2015“, remachó el miembro del Comité Político.

Calificó como canto de sirena las peticiones que le hacen cercanos colaboradores del primer mandatario para que incurra en una nueva modificación a la Carta Magna con la finalidad de presentarse otra vez a una candidatura presidencial.

“Una nueva reforma constitucional a contrapelo de lo que opina la mayoría de la opinión pública va afectar la democracia dominicana y va a desestabilizar el país, va a provocar un verdadero trauma dentro del Partido de la Liberación Dominicana, pero lo que es peor, ese trauma no solo va a quedar dentro de las fronteras del PLD, va a trascender al país“, sentenció Alburquerque.

Sostuvo que una desestabilización política conllevan a los desequilibrios económicos, porque cuando hay protestas y manifestaciones en contra, cuando la gente sale a las calles a protestar, el capital es lo más huidizo del mundo, porque comienza a decir que no va a invertir en un ambiente como ese.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, consideró que un nuevo intento por reformar la Constitución provocaría protestas, manifiestos públicos, y opiniones adversas al gobierno que conllevará a una disminución de su apoyo popular.

“De manera que crea una situación de desestabilización en el país que puede conducir entonces a problemas económicos“, acotó.

Dijo que para un nuevo triunfo del Partido de la Liberación Dominicana se requiere la unidad que pasa por el respecto a la Constitución de la República y el Pacto que firmaron todos los miembros del Comité Político en el año 2015.

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas