Facebook anuncia cambios en sus normas de transmisión en vivo tras ataques de Nueva Zelanda

185

Facebook está considerando imponer restricciones sobre quién puede publicar videos en vivo luego de que el autor de la masacre perpetrada en dos mezquitas de Nueva Zelanda a principios de este mes transmitiera la matanza en tiempo real, ha afirmado en una carta abierta la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg.

De acuerdo con el mensaje, citado por el periódico New Zealand Herald, después de los ataques terroristas en Christchurch la compañía ha adoptado medidas en tres direcciones: introduce normas más estrictas de uso de la plataforma de transmisión Facebook Live, intensifica la lucha contra el odio en las plataformas de redes sociales y apoya a la comunidad de Nueva Zelanda.

“También estamos invirtiendo en investigación dirigida a crear tecnologías más avanzadas para identificar rápidamente las versiones editadas de videos e imágenes violentas y para evitar que se compartan”, destaca Sandberg.

Anteriormente, Facebook reportó que los sistemas de inteligencia artificial no pudieron determinar automáticamente el contenido de la transmisión y bloquearla de inmediato, ya que no fueron capaces de distinguirla de un videojuego.

Debido a que la transmisión de la matanza se bloqueó con gran retraso, las imágenes se divulgaron muy rápidamente en Internet y fueron descargadas en un día más de 1,2 millones de veces, aunque esos videos posteriormente fueron eliminados por Facebook.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAlburquerque: nueva reforma constitucional afectaría democracia y desestabilizaría el país
Noticia siguienteDetienen a sospechoso de la violación y asesinato de niñera peruana en EE.UU.