Danilo: Batalla 30 de Marzo, demostración de que “la unión hace la fuerza”

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que la Batalla de Santiago o del 30 de Marzo es una elocuente demostración de que “la unión hace la fuerza

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que la Batalla de Santiago o del 30 de Marzo es una elocuente demostración de que “la unión hace la fuerza”, sobre todo cuando se comparten propósitos tan elevados como la libertad y el bienestar social.

“En la Batalla de Santiago participaron personas de los diversos sectores de la sociedad de entonces, en una elocuente demostración de que “la unión hace la fuerza”, sobre todo cuando se comparten propósitos tan elevados como la libertad y el bienestar social”.

El jefe de Estado emitió estas consideraciones en un mensaje, al dirigirse al pueblo dominicano, con motivo del 175 aniversario de la gesta heroica.

Fervor patriótico, arrojo y unidad

“Fue un episodio glorioso de nuestra historia que conjugó fervor patriótico, valor, arrojo y un elevado espíritu de unidad”, dijo en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

Mantener viva herencia de libertadores y defender soberanía

Danilo Medina rindió tributo de recordación a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, P.E Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y a los demás patriotas que alcanzaron el heroísmo en esta hazaña.

“Recordamos a las presentes y futuras generaciones, el firme compromiso de mantener viva la herencia patriótica de nuestros libertadores y defender hasta con la vida, si es preciso, el más sagrado principio: la soberanía nacional”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas