Director INEFI confirma Juegos Escolares serán este año

“Todo marcha de acuerdo a lo planificado y están dentro del Presupuesto, por tanto a partir del mes de mayo el ministro de Educación podría fijar la fecha para los Juegos Escolares”, dijo este jueves el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Santo Domingo.– “Todo marcha de acuerdo a lo planificado y están dentro del Presupuesto, por tanto a partir del mes de mayo el ministro de Educación podría fijar la fecha para los Juegos Escolares”, dijo este jueves el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, el ingeniero Jorge Minaya reveló que ha sostenido reuniones con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, con quien ha tratado el tema de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Explicó que el ministro Peña Mirabal tiene la experiencia de los Juegos Escolares porque participó de manera activa en los juegos de Moca en la gestión de Carlos Amarante Baret.

“Los juegos de Moca son muy parecidos a los de Monte Plata, porque hay un tema de infraestructura, desarrollo de la estructura deportiva, que hay que realizar, lo cual no hubo que hacer en Santo Domingo”, indicó.

Minaya aclaró que la fecha para estos juegos escolares la fija el ministro de Educación, pero enfatizó que serán este año.

Destacó que Peña Mirabal ha mostrado mucho interés y firmeza en la realización de los Juegos Escolares este año y que de hecho habrá otra reunión para hablar al respecto en los próximos días.

“Hay un trabajo previo que se hace que son las convivencias curriculares, donde hacemos un filtro para seleccionar los tres mil jóvenes que van al gran evento”, detalló.

Resaltó que los Juegos Escolares cuentan con un cronograma que se ha ido cumpliendo y que por tanto no hay razones que impidan que se celebren este año.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas