DISTRITO NACIONAL. – Ante la acentuada sequía que afecta el territorio dominicano, el vocero de los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la alcaldía del Distrito Nacional; Alejandro Barón, pidió a los capitalinos, y a la población en general, “a hacer un uso racional del agua y a abstenerse de la instalación de piscinas móviles en el venidero feriado de Semana Santa”.

El también Secretario General de ese partido en la Capital, aconsejó a la ciudadanía a que “implemente hábitos de conservación del agua en este ciclo de sequía, almacenarla en recipientes higiénicos y adecuados, evitando su desperdicio y dar un uso racional del vital líquido”.

Mediante nota enviada a la prensa, el edil y dirigente perredeista consideró que, a la falta del preciado líquido, además de las medidas de contingencia y urgencia que adoptan las autoridades y organizaciones vinculadas al tema, “también es esencial, fundamental, la colaboración y participación de nosotros como ciudadanos para hacerle frente al evento climatológico que nos afecta”.

El concejal capitalino dijo corroborar con el Papa Francisco, quien recientemente destacó la importancia que tiene educar a las nuevas generaciones en el uso y cuidado del agua para concienciar del problema de su escasez en muchas partes del mundo.

Barón planteó que tanto las instituciones que gestionan, administran, manejan y distribuyen el agua para uso doméstico, agrario e industrial, como los ayuntamientos; deben crear políticas acertadas para combatir este tipo de fenómenos y promover e incentivar en la población “una cultura para el buen uso del agua”.

El agua es considerada un bien imprescindible para el sostenimiento de los ecosistemas y la supervivencia humana, y se hace necesario una adecuada gestión y cuido para que no se contamine, desperdicie o pierda.

Los expertos en la materia consideran que la actual sequía es la peor en el país en los últimos cincuenta años, por lo que se hace imperativo que se trabaje en una cultura del manejo eficaz del agua en la República Dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas