Gobierno de EEUU demanda a Facebook por discriminar en anuncios inmobiliarios

34

San Francisco (EE.UU.).- El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. anunció este jueves que ha presentado cargos contra Facebook por violar las leyes de igualdad en el acceso a la vivienda al permitir la discriminación en los anuncios inmobiliarios colgados en la red social.

Según el departamento gubernamental, al frente del que encuentra el ex aspirante presidencial republicano Ben Carson, Facebook permitió que las empresas inmobiliarias que publicitaban sus ofertas en el portal limitasen quién podía verlas en función de criterios como la raza, el origen nacional o la religión.

“Facebook está discriminando a la gente en base a quiénes son y dónde viven. Usar un ordenador para limitar las opciones de vivienda de una persona es igual de discriminatorio que cerrarle la puerta en las narices”, indicó Carson en un comunicado al anunciar la querella.

De acuerdo con el Gobierno, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) permitió a los anunciantes “excluir a personas” que habían sido clasificadas por la red social en categorías como “padres, no nacidos en EE.UU., no cristianos, interesados en accesibilidad (para gente con movilidad reducida) o interesados en la cultura hispana”.

Además, Facebook habría ofrecido la opción a sus clientes de mostrar anuncios “solo a hombres o solo a mujeres” y de “excluir a personas en base a su barrio de residencia al trazar líneas rojas sobre un mapa”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLópez Obrador ve un “hecho histórico” en eliminación de fuero a presidente
Noticia siguienteEl Parlamento británico da luz verde a votar mañana el tratado del “brexit”