Punta Cana. Todo está preparado para el inicio oficial hoy de la segunda versión del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour a celebrarse hasta este domingo en el campo de golf Corales.

En el torneo estarán participando más de cien golfistas de diferentes partes del mundo, incluido cinco de República Dominicana (Hiram Silfa, George Riley, Julio Santos, Rhadamés Peña y el amateur Juan Cayro Delgado).

El norteamericano Davis Love III buscará retener la copa conquistada en la primera versión del certamen que se realiza en el litoral turístico de Punta Cana y que será visto en más de 200 países a través de los canales NBC y The Golf Channel, así como una cobertura especial por CDN SportsMax.

Durante el encuentro con la prensa, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, resaltó que la alianza con PGA Tour marca un precedente en la industria del golf en la República Dominicana.

“Este es un evento que aporta a la promoción del destino turístico, no solo como un lugar de sol y playas, sino también como un destino de golf que cumple los mismos estándares mundiales que otros campos internacionales”, señaló el empresario turístico.

Además de Love III, que ha logrado 21 victorias en el PGA Tour, también estarán compitiendo en la justa Charl Schwartzel, ganador del Masters 2011, y Hunter Mahan que ha obtenido seis victorias en el PGA Tour, quienes se estarán disputando una bolsa de tres millones de dólares.

El acto contó con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Carlos Elmúdesi; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, entre otros.

“El PGA coloca al país en la mira de todo el mundo”

Para el presidente de Fedogolf, Carlos Elmúdesi, la celebración del PGA Tour en Punta Cana, coloca al país en la en la mira de todo el mundo”. “Son más de 200 países que estarán observando, por televisión, este importante torneo. El año pasado fue visto por más de mil millones de personas, lo que indica la calidad de este PGA”, puntualizó Elmúdesi en el encuentro con la prensa.

Posted in GolfEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas