Diputados aprueban Ley general de gestión integral de residuos sólidos

La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura, con algunas modificaciones, el proyecto de ley general de gestión integral de residuos de la República Dominicana, según informó el organismo en nota de prensa.

Santo Domingo,  (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó hoy en primera lectura, con algunas modificaciones, el proyecto de ley general de gestión integral de residuos de la República Dominicana, según informó el organismo en nota de prensa.

La pieza, autoría del diputado David Herrera, dice que es necesario mantener la armonía entre el hombre y su ambiente, e impedir, subsanar, corregir o eliminar las situaciones que pongan en riesgo la calidad de los recursos naturales y de la biosfera.

En otro de sus considerandos establece que los daños ocasionados al medio ambiente y los recursos naturales por la incorrecta gestión de los residuos, hace necesario adoptar medidas que garanticen la conservación de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para las presentes y futuras generaciones.

Su objeto es prevenir la generación de residuos, además de establecer el régimen jurídico de su gestión para fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento y otras formas de valorización y manejo integral.

Además, regular los sitios contaminados con la finalidad de garantizar el derecho de toda persona a habitar en un medio ambiente sano, proteger la salud de la población, y disminuir la generación de gases de efecto invernadero, emitidos por los residuos.

Herrera, al igual que diputados de las diferentes bancadas, expresaron su respaldo a la pieza, por entender que el país necesita de una regulación para el manejo de los residuos sólidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al cerrar la sesión convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10 de la mañana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas