Santiago. El congresista demócrata Adriano Espaillat presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para impedir que República Dominicana quede fuera de una eventual renegociación del DR-Cafta.

Espaillat, representante en el congreso estadounidense por el Alto Manhattan y parte de El Bronx, informó que presentó la iniciativa legislativa hace dos semanas como forma de anticiparse ante los posibles efectos que pudiera causar para esta nación ser excluida de dicho tratado.

“Lo que estamos haciendo es que, en caso de revisarse o se pueda renegociar el Tratado de Libre Comercio o DR-Cafta, que no se excluya a la Republica Dominicana, la cual entró de reversa en dicho tratado”, dijo el congresista durante un encuentro con directivos del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

El congresista estadounidense habló durante encuentro con los miembros de la junta de directores del HOMS, entre ellos el ingeniero Félix M. García Castellanos, el doctor Rafael Sánchez Español, Rafael Sánchez Navarro, el senador por San Pedro de Macorís José Hazim Frappier, Ricardo Fondeur, Luis Núñez y Luis Núñez hijo, Juan Manuel Ureña y el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.

Alerta ante proceso

Espaillat, de origen dominicano, consideró que el DR Cafta y el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en inglés North American Free Trade Agreement (NAFTA) dominaron las negociaciones de tratados en general en la administración de Trump, proceso que considera fue muy brusco.

Habló además del impacto de la guerra comercial con China.
Con relación al encuentro del presidente Danilo Medina con su homólogo estadounidense Donald Trump, Espaillat entiende que deben abordar el tema de Venezuela, debido a que la comunidad internacional tiene una gran responsabilidad de resolver esa situación de carácter humanitario en esa nación.

Espaillat considera que el problema del narcotráfico y la violencia en la región del Caribe deben ser combatidos con mayor fortaleza, ya que Estados Unidos es el principal destino de las drogas que se trafica desde estas zonas.

El representante del área trece de Nueva York, además se refirió a los diversos encuentros que sostiene incluyendo con jóvenes.
Indicó que siempre ha trabajado de la mano de la juventud, por entender su importancia.

Destaca labor y servicio del Homs

El congresista demócrata Adriano Espaillat dio estas declaraciones, previo a un encuentro con la junta de directores del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, donde destacó la calidad de servicio que ofrece el centro de salud. Dijo que el Homs es el mejor de la región del Caribe y que permite brindar atenciones médicas, incluyendo a personas que vienen de retirada para que sigan recibiendo buenos servicios de salud. Espaillat, quien además fue asambleísta, agotó una apretada agenda de visitas en esta ciudad, que incluyó entrevistas en programas locales.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas