El activismo político continúa este fin de semana con actividades y encuentros de los distintos precandidatos y actos en apoyo a la reeleción presidencial de Danilo Medina.

Este domingo los senadores Arístides Victoria Yeb, por María Trinidad Sánchez y Sonia Mateo por Dajabón, son los encargados de mover su gente en sus respectivas provincias, para mostrar el “apoyo popular” que tiene el mandatario.

Victoria Yeb sostuvo que espera la asistencia de otros legisladores así como de miembros de comités intermedios y del comité central del PLD.

“Demostrar que el gobierno de Danilo tiene apoyo popular es el mejor aporte que se le puede hacer al PLD”, dijo el senador el miércoles pasado.

Tanto Victoria Yeb como Mateo, son conocidos exleonelistas, igual que Rafael Calderón de Azua y Adriano Sánchez Roa de Elías Piña, quienes ya organizaron encuentros en sus provincias.

Fin de semana cargado

El expresidente Leonel Fernández también tiene una agenda política este fin de semana va a Salcedo y San Francisco.

El también aspirante peledeísta, Temístocles Montás, recorrerá Hato Mayor y la Altagracia promoviendo sus aspiraciones.

El presidente del Senado y aspirante a la nominación por el PLD, Reinaldo Pared Pérez realizará reuniones en Higuey y en San Francisco de Macorís.

Del PRM

Los aspirantes del Partido Revolucionario Moderno (PMR) también estarán en proselitismo.

Luis Abinader estará hoy en la provincia La Altagracia, y en la noche juramentará un equipo de campaña en La Romana. Mientras el domingo estará los Alcarrizos.

En tanto que Wellington Arnaud está desde ayer y hasta este domingo en la provincia Hermanas Mirabal.

Llamado contra la reelección

Los principales líderes de la oposición, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía advirtieron a Medina que no intente reposturlarse.

El candidato por Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que el país debe movilizarse para defender la democracia. Mientras que los dirigentes del Frente Amplio han llamado a los sectores sociales a moverse en las calles y plazas públicas contra una posible repostulación del mandatario

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas