El exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Roberto Rodríguez, implicado en el caso Odebrecht, afirmó ayer que la acusación presentada por el Ministerio Público contra su persona “han convertido mis días en una eternidad”.

Explicó que siempre ha sido un funcionario ha trabajo trasparencia y que nunca he recibido nada a cambio de un favor, debido a que, dijo, aborrece a los corruptos y a los ladrones.

“Cada vez que he ocupado una posición pública, he dejado mis huellas marcadas de la mejor manera, aborrezco a los corruptos y a los ladrones, nunca nadie me ha dado nada a cambio de, y por eso me pregunto por qué estoy aquí. Llevó casi dos años escuchando las fábulas sin sentido del Ministerio Público, que han convertido mis días en una eternidad”, expresó Rodríguez, luego de que sus abogados concluyeran con su defensa técnica en el caso.

Dice no cometió delito

Rodríguez quien está acusado de sobornos, lavados de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes, dijo que cuando fue electo diputado por El Seibo renunció por problemas de salud, y que para ese entonces había estallado el escándalo de corrupción con la empresa Odebrecht.

Al asumir su defensa, en un discurso de 12 minutos, explicó que 14 años después de haber concluido su gestión como director de Inapa se comenzó a hablar de Odebrecht, “y yo tranquilo, no tenía de que preocuparme”, pues dijo no había cometido ningún delito en su Dirección.

“Cabe destacar en esta parte que cuando renuncié ya se hablaba del caso Odebrecht y lo hice sin pensarlo dos veces convencido de que no había nada que temer y que jamás sería capaz de escudarme en el privilegio de la inmunidad parlamentaria en un proceso como este”, sostuvo.

“14 años después de haber concluido mi gestión como director de Inapa se comenzó a hablar de Odebrecht, y yo tranquilo, no tenía de que preocuparme, hasta que el día 29 de mayo a las seis de la mañana cuando fui apresado por primera vez en mi vida, algo sorprendente para mí, ya que había estado en toda la disposición de presentarme”, añadió.

También, dijo que con la acusación presentada en su contra el Ministerio Público ha querido “castrar la buena imagen que he construido”. “Querían castrar la buena imagen que he construido a través de mi vida política y convertirme en lo que he evitado caer en toda mi vida, un político corrupto y cuestionado”, expresó el exfuncionario.

Piden que el Procurador pague las costas

Los abogados de Rodríguez, Claudio Stephen y Francisco Campos, luego de defenderlo, en tan solo un día y medio, solicitaron, entre otras cosas, al juez que sea extinguida la acción penal, que se anule la acusación presentada, y que sean declarados inadmisibles varias pruebas del órgano acusador. Pidieron que se dicte un auto de no ha lugar y que se condene al procurador general de la República al pago de las costas por demostrar malicia en la acusación.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas