Con la presencia de empresarios hoteleros y turísticos de la región Este y el Caribe, de autoridades de la provincia La Altagracia, la Universidad Central del Este (UCE) dejó abierta la Catedra Magistral de Turismo “Frank Rainieri”.

El rector de la UCE, José Hazim Torres, hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al señor Frank Rainieri, quien asistió acompañado de familiares a la apertura de la Cátedra Magistral de Turismo que lleva su nombre. El acto fue realizado en el hotel The Westin Puntacana Resort & Club.

Al pronunciar el discurso central, Hazim Torres destacó los aportes hechos por Rainieri en el área hotelera y del turismo en la Republica Dominicana, especialmente en la región Este.

“Hablar del señor Frank Rainieri, es hablar de un empresario con una visión extraordinaria, que apostó al desarrollo del turismo en una zona muy virgen hace muchos años y se ganó el boleto que le acredita no solo como uno de los grandes empresarios del país y de la Región, sino también como un gran ejemplo de un emprendedor, que tuvo la capacidad para soñar y para hacer realidad su sueño”, manifestó el rector de la UCE.

Afirmó que el turismo se mantiene y seguirá el sector más dinámico de la economía dominicana y dijo que en 2018 aportó más de US$7,000 millones de dólares al país, más de un 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto que el CEO del Grupo Puntacana, agradeció a la UCE la distinción de que una cátedra de esa magnitud lleve su nombre, por lo que dijo se sentía “muy halagado y feliz”.

Rainieri consideró que el inicio de esa cátedra debe convertirse en un espacio académico al más alto nivel, con la participación de calificados profesionales del área, para que se constituya una herramienta a las miles de personas que laboran en la industria turística de la zona.

El experto Frank Comito, en una Conferencia Magistral, planteó las potencialidades y debilidades que tiene la industria turística en la región del Caribe.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas