Las gasolinas premium y regular aumentarán desde hoy RD$4.50 por galón, mientras que los dos tipos de gasoil y el gas propano disminuyen de precios.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dijo que con esa disposición, que durará hasta el próximo viernes 29, la gasolina premium se despachará al público a RD$235.30 por galón y la gasolina regular a RD$219.70, ambas aumentan RD$4.50.

En cambio, el gasoil regular se venderá a RD$180.20 por galón, reflejando una rebaja de RD$1.00, y el gasoil óptimo se despachará a RD$195.50, con una disminución de RD$2.00.

Mientras tanto, el avtur, combustible que utilizan los aviones tipo jet, permanecerá inalterable a RD$142.70 por galón, al igual que el kerosene, que es otro hidrocarburo utilizado en la aviación, que conservará su cotización en RD$169.60.

El fuel oil, el subproducto de petróleo que se utiliza en algunas plantas generadoras y que es una de las referencias para calcular el costo de la tarifa eléctrica, mantuvo su precio en RD$122.45 el galón.

El gas licuado de petróleo (GLP) estará disponible a RD$105.10 por galón, con una baja de RD$1.50, mientras el gas natural mantuvo su precio en RD$28.97 por metro cúbico.

Para fijar los nuevos precios, el MICM utilizó una tasa de cambio promedio de RD$50.56 por dólar, estimada por el Banco Central.

El MICM explicó que los precios del petróleo cambiaron poco el jueves en Asia, ya que los comerciantes se mantuvieron cautelosos en medio de las últimas noticias sobre la guerra comercial chino-estadounidense.

El índice de referencia de crudo de Estados Unidos subió por encima de la resistencia de US$ 60 a principios de esta semana después de que la Administración de Información de Energía anunció una reducción sorpresiva del inventario de crudo de casi 10 millones de barriles la semana pasada frente a las expectativas de una construcción de 300,000 barriles.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas