El director del hospital Moscoso Puello calificó ayer como un atentado injustificado a la vida y la salud de los pacientes el paro de labores convocado por la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El doctor Francisco Torres Lebrón dijo que el paro se debe a una situación particular ocurrida en el departamento administrativo y sobre la cual ya se tomaron medidas correctivas. El gremio acusa de supuesta agresión a un empleado administrativo, que según la dirección fue suspendido del puesto hasta que avancen las investigaciones a cargo de una comisión especial; mientras, el empleado niega las acusaciones en su contra y exige se le presenten pruebas, a la luz de la Ley 41-08. Torres dijo que la decisión del CMD afecta a más de tres mil pacientes de escasos recursos económicos de distintas zonas del Gran Santo Domingo y el país que a diario demandan los servicios.

Tras una rueda de prensa efectuada en el hospital, representantes del CMD acudieron al área de consulta a exigir a los especialistas a abandonar sus funciones y no asistir a los pacientes que desde tempranas horas del día, y con citas anticipadas, esperaban ser atendidos. “Es un acto inhumano privar a ciudadanos del derecho a la salud, no es ético negarle asistencia a los pacientes y menos por un caso administrativo que está en investigación”, apuntó.

Con relación a la denuncia del presidente del CMD, Luis Peña Núñez, de que el tomógrafo no está en funcionamiento, el doctor Torres explicó que se debe a que la compañía encargada aún trabaja en su instalación y se espera concluya en los próximos días. Con relación al autoclave dijo que éste siempre ha funcionado y nunca ha provocado dificultades ni infecciones por usos de instrumentos y que la ropa de cirugía es desechable.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas