El presidente Danilo Medina sale hoy, a las 9:00 de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro, hacia a Florida, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump, donde tratarán, entre otras cosas, el tema de Venezuela.

Ayer, al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, no descartó que en el encuentro también se toque también el tema del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y China. “Son temas regionales, cuanto tú hablas con un amigo, hablas de todos los temas de interés para ambos países”, respondió el funcionario.

Reiteró que se trata de una invitación del Gobierno que encabeza Donald Trump en el cual se tocarán asuntos regionales y bilaterales. “Es un viaje, de una invitación del Gobierno de los Estados Unidos, del Presidente de los Estados Unidos y en el cual se tratarán temas regionales y bilaterales”, dijo.

Peralta aprovechó el momento para resaltar y a la vez reiterar la relación de estabilidad que hay entre Estados Unidos y el país.
“Como ya he reiterado en diferentes ocasiones, en este momento tenemos una relación muy fluida con quien es nuestro principal aliado y socio comercial en el mundo en este momento”, puntualizó.

En la reunión, que tendrá lugar en Mar-a-Lago, mansión de Trump en Florida, también participarán los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía.

La Casa Blanca comunicó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar temas como la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.

La Presidencia de la República Dominicana precisó que en la reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas