La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) pidió al gobierno acudir en auxilio del sector detallista del país.

El pedido se hizo durante el Primer Foro-Cumbre del Comercio realizado en la capital para analizar los graves problemas que amenazan la estabilidad del sector. Marcionilo Castillo encabezó el acto inaugural, en el que participaron más de trescientos detallistas de todo el país que se congregaron en Santo Domingo para analizar los más acuciantes problemas que amenazan la estabilidad de sus colmados.

Castillo dijo que ante los acuciantes problemas que impactan negativamente a la clase detallista nacional, el Comité Ejecutivo Nacional de Fenacodep decidió convocar a sus dirigentes de todo el país para consultar a las bases sobre la realidad que están enfrentando, así como los pasos a seguir para revertir dichas dificultades. Entre los problemas citaron la Ley de Seguridad Social, el índice de criminalidad, la posible reforma al Código Laboral, las acciones de Pro consumidor con el cierre de negocios y los aumentos salariales que se proyectan, sin que el Ministerio de Trabajo haya modificado el reglamento de reclasificación empresarial como lo manda la Ley 187.17.

Otros temas tratados fueron la discusión del Pacto Eléctrico, el Código Penal, la inseguridad ciudadana y las medidas de crecimiento económico que precisa el país, así como el endeudamiento y la corrupción. Marcionilo Castillo planteó que en estos momentos se precisa la unificación del sector detallista para que pueda luchar como grupo en pro de las conquistas más necesarias para todo el sector.

Por otro lado, la organización anunció la firma de un acuerdo entre Fenacodep y la Cámara Comercio Dominico China, para establecer relaciones de intercambio comercial entre ambas organizaciones y así aprovechar las oportunidades que pudieran beneficiar al sector detallista y al país.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas