El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Roberto Rodríguez, inicia este jueves su defensa técnica en el caso Odebrecht.

Rodríguez, al igual que los otros seis implicados en el caso, dispondrá de cínico días para que sus abogados los defiendan de los cargos que le imputada la Procuraduría General de la República (PGR) y evitar ir a un juicio de fondo.

El exfuncionario está acusado de lavados de activos, enriquecimiento ilícito y de recibir y manejar altas sumas de dinero provenientes del soborno pagado por Odebrecht a través de una inmobiliaria creada en 2002.

El Ministerio Público asegura que Rodríguez aumentó su patrimonio entre 2000 a 2010 en un 717% con 58 millones de pesos con el dinero pagado por Odebrecht para obtener contactos para construcción de obras en el país. También, afirma que el sueldo que recibía como funcionario no jutifica su patrimonio.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó al ser preguntado sobre lo dicho en audiencia por los abogados de Conrado Pittaluga, implicado en el caso Odebrecht, sobre que el Ministerio Público manipuló las delaciones premiadas de los ejecutivos de la compañía, que todo el mundo, incluyendo los jueces, saben quiénes son los culpables y que es normal que hagan estas afirmaciones.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas