La Policía Nacional investiga la muerte Anyelo Elián Martínez Batista, de 19 años, quien la noche del pasado lunes recibió dos disparos mortales que supuestamente le propinó el capitán del Ejército, Manuel Roa Castillo, mientras el joven compartía con unos amigos frente a la vivienda del oficial, ubicada en el sector de Hainamosa, Santo Domingo Este.

Con gran pesar e impotencia dicen estar los familiares de Martínez Batista, a quien definen como un muchacho de bien y tranquilo.

De acuerdo a lo expresado por su madre, Elizabeth Batista, Anyelo Elián acostumbraba compartir con sus amistades en las aceras mientras charlaban y jugaban un videojuego online por lo que lo usual era a reunirse en lugares donde pudieran usar una red Wi-Fi.

Según narró la madre, el joven se encontraba con sus amigos la noche del lunes frente a la casa del capitán Roa Castillo y éste se asomó por la ventana e hizo varios disparos, alcanzando sólo a Elián dos veces. “Mi hijo no era ningún delincuente ni nada de eso, él solo venia ahí a jugar con el celular. Un muchacho bueno, que no se metía con nadie”, lamentó entre lágrimas.

El abuelo de la víctima, Ernesto Martínez, comentó que en los 26 años que tiene residiendo en el sector nunca había cruzado palabras con el capitán Roa Castillo, debido a que este no es una persona con la que muchos puedan conversar porque tenía el semblante de una persona aburrida.

Anyelo Elián Martínez Batista cursaba el tercero de bachillerato en el Centro Educativo Adonai, del referido sector y era el único varón de los cuatro hijos de Elizabeth Batista.

Sus restos fueron velados ayer y hoy será su sepultura en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

En tanto que el capitán del Ejército de la República Dominicana, Manuel Roa Castillo, se encuentra detenido y se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Santo Domingo Este le conozca medida de coerción.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas