Con la misma rapidez que viajan las informaciones en la era de las redes sociales, los sectores enfrentados en el PLD libran un pulso de estrategias mediáticas a fin de posicionarse su versión de la lucha por el poder en la opinión pública.

Desde la amenaza de un cisma si se modifica la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina hasta una guerra de estrategia mediática entre el leonelismo y el danilismo, es la realidad que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde que la maquinaria reeleccionista salió a la calle hace dos semanas.

Una muestra es la respuesta que ha recibido Carlos Amarante Baret a su solicitud de renuncia de la candidatura a Leonel Fernández, que el leonelismo dice que se trata de una estrategia para justificar la reforma constitucional.

En un amplio comunicado, Roberto Rosario, del equipo de campaña de Fernández, dijo que se trata de una estrategia que los demás precandidatos danilistas harán lo mismo en los próximos días.

“La debilidad en las aspiraciones los conduce a orquestar un plan de posicionamiento en la opinión pública de la inviabilidad de reformar la Constitución para su propio provecho, en los próximos días los otros cinco aspirantes se pronunciarán en el mismo sentido”, dice Rosario en un documento público.

Sostiene que los peledeístas “esperaban que los miembros del Comité Político fueran responsables que tuvieran honorabilidad y pudor de respetar los acuerdos suscritos en el mes de agosto del 2015, quien no es capaz de cumplir su palabra, de honrar su firma y su juramento no puede ser objeto de credibilidad y confianza”.

“El doctor Leonel Fernández, aunque quiera, no puede renunciar al ejercicio de ese derecho. Por el contrario ¿es mucho pedirles al Presidente Danilo Medina, al compañero Carlos Amarante Baret y a los demás aspirantes de la facción política danilista, que en aras de la unidad de nuestro partido, respeten la Constitución y que cumplan con el pacto?, se preguntó el expresidente de la JCE.

Cuestionado de si llevará sus aspiraciones hasta el final, el aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, respondió que no “tengo un plan B” y espero que el PLD opte por la renovación para las elecciones del 2020.

Criticó que tanto el expresidente Leonel Fernández como el presidente Danilo Medina, hayan declarado que prefieren el modelo norteamericano sobre la reelección presidencial y que “el presidente Fernández quiere un cuarto periodo y se habla de un tercer periodo para el presidente Medina”. Domínguez Brito fue entrevistado en el programa La Expresión de la Tarde de CDN Radio.

Otra muestra de la guerra comunicacional, fue la reacción del leonelismo ante la declaración de Melanio Paredes de una posible candidatura independiente de Fernández. En poco tiempo los seguidores de Fernández respondieron con fuerza desmintiendo esa aseveración de Paredes, a través de voceros como Rafael Núñez, Rubén Maldonado, Franklin Almeyda y Domingo Jiménez.

El ataque contra Paredes fue tan fuerte que el miembro del Comité Central del partido oficial se quejó por la reacción.
“Tremendo yerro de quienes intentan descalificar mis esfuerzos por preservar la unidad del PLD presentándome como un mal agradecido”, se quejó. En su cuenta de Twitter también advirtió que una reforma constitucional conduce a una división del PLD.

Aclara sobre el objetivo del acto 5 mayo de Leonel

Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del PLD y del equipo de Fernández, aseguró que para el próximo 5 de mayo lo que Fernández está es convocando es a una manifestación multitudinaria en la que dará a conocer la cantidad de personas que han expresado su apoyo a través de los formularios en los que registra el apoyo a su candidatura de militantes del PLD y personas de otros partidos, así como independientes.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas