Juan Guerrero anotó 41 puntos y Alejandro Liriano encestó dos lances libres en los últimos cuatro segundos del juego para marcar la diferencia en una apretada victoria del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador 107-105 sobre Cupes.

Con el triunfo, el equipo tomó la delantera en el inicio de la serie final del XXXIX torneo de baloncesto superior de Santiago.
Guerrero, que había sido limitado a menos de 20 puntos en los anteriores dos partidos contra el Cupes (16 y 17), tuvo una prolífera producción anotando 26 en la segunda mitad para liderar la ofensiva del equipo del Ensanche Libertad gerenciado por el ex – NBA Luis Felipe López.

Cupes, con un efectivo contraataque, dominó la primera mitad del partido (45-42) apoyado en 17 puntos de Juan Miguel Suero y 16 de Jaison Valdez, quien además atrapo nueve rebotes en este parcial.

En este período con alternabilidad de la pizarra en cuatro ocasiones, los pepineros lograron borrar una desventaja de diez (11-21) para finalmente tomar la delantera al irse al descanso de medio tiempo.

Tres jugadores con doble dígitos tuvo el equipo geugianos al arribar a la mitad del juego, liderando el trío Guerrero con 15 y Liriano con 11 y Kelvin Peña agrego diez.

Los pepineros mantuvieron precariamente la ventaja (75-73) al concluir el tercer cuarto del juego, pero GUG logró tomar el control del partido en los últimos cinco minutos de acción hasta que las acciones sellaron el triunfo de las manos certera del capitán Liriano desde la línea de penalidades, donde los ganadores tiraron para un 80 por ciento contra un pobre 52.4 de los derrotados.

Guerrero, a su sólida producción ofensiva de 41 puntos le agregó nueve rebotes y cuatro asistencias, escoltado por Liriano con 24 puntos, Kelvin Peña con el cual GUG ha ganado siete juegos en línea, contribuyó con 20 puntos, ocho rebotes y tres reparticiones. Suero fue el mejor en la causa perdida con 32 puntos. Mañana será el segundo encuentro de la final entre ambos equipos.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Las Más leídas