30 años de prisión para hombre que mató a su padre en Los Ríos

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que hallado culpable de quitarle la vida a su padre con un arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que hallado culpable de quitarle la vida a su padre con un arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos, el 17 de mayo del pasado año.

La sentencia condenatoria fue impuesta a Eudy de Jesús Parra Vargas, quien fue hallado culpable de cometer el crimen atroz, que se produjo cuando la víctima Juan Parra Castaños y su esposa habían llegado a su casa luego de caminar juntos como acostumbraban hacerlo todas las mañanas.

Durante el juicio de fondo, los procuradores fiscales Andrijal Pimentel y Lewina Tavárez explicaron que el acusado, sin mediar palabras, se abalanzó encima de su padre con un cuchillo, iniciándose un forcejeo entre la víctima y su hijo que culminó con la tragedia que consternó profundamente a la comunidad.

En medio del lamentable incidente, según se hizo constar en la acusación, el sentenciado le propinó siete estocadas en diferentes partes del cuerpo a Parra Castaños, cayendo éste al suelo mientras su hijo emprendía la huida.

Las investigaciones realizadas por el órgano persecutor en torno a este caso dan cuenta de que el suceso se produjo en virtud de que Parra Vargas creía que su padre supuestamente lo odiaba.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Merlin Mateo, indicó que los actos cometidos por el acusado constituyen el tipo penal de parricidio, delito previsto y sancionado en los artículos 299 y 302 del Código Penal Dominicano.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas