Santiago. Grupos ambientalistas de San José de las Matas denunciaron que el gobierno está utilizando la problemática del escarabajo (Isp Calligraphus) para justificar el desmonte de 10 mil tareas de bosque en distintas partes de la sierra.

Acusaronn de tala masiva de pinos en comunidades como Los Montones y otros puntos de la zona serrana, a una persona ligada al poder político, que presuntamente está detrás del negocio de la venta de madera y que es propietario de un aserradero.

Dijeron que desde allí salen camiones repletos de pinos, que talan en las montañas, y luego es llevada directamente al lugar donde será acerrada, cortada en trozos, y tratada para fines comerciales.

A estas denuncias se suman las ya hechas por sacerdotes como Javier Báez, nativo de esa zona y de personas preocupadas por el medio ambiente como Silvino Pichardo quienes han mostrado sus quejas por la forma medalaganaria en que el Ministerio de Medio Ambiente enfrenta la situación.

“Mire usted, yo me puse a grabar escondido, y como en cuatro horas, en un punto de Los Montones, conté 45 camiones saliendo repletos de pinos buenos y enfermos” reveló una fuente.

Los grupos pro naturaleza de San José de las Matas indicaron que cuando el gobierno señala que la meta es cortar 400 mil pinos para supuestamente controlar la plaga del escarabajo, están ocultando sus verdaderas intenciones que es acabar con las montañas.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas