EE.UU. donará a El Salvador 350 millones de dólares para planta de energía

El Gobierno de los Estados Unidos donará 350 millones de dólares a El Salvador para la construcción de una planta de energía de gas natural con la que se mejorará la generación de electricidad en el país centroamericano, informó este miércoles la Embajada de la nación norteamericana.

San Salvador, (EFE).– El Gobierno de los Estados Unidos donará 350 millones de dólares a El Salvador para la construcción de una planta de energía de gas natural con la que se mejorará la generación de electricidad en el país centroamericano, informó este miércoles la Embajada de la nación norteamericana.

La fuente indicó que este miércoles el Gobierno de Donald Trump, a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por su sigla en inglés), aprobó hasta 350 millones de dólares para financiar la construcción de la planta de energía de gas natural que estará ubicada en el municipio de Acajutla (oeste).

La nueva planta generadora de electricidad será la central térmica «más grande» de El Salvador y «aumentará la capacidad de generación de energía del país, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda y reducirá la dependencia del diésel y el combustible residual».

La fuente, que no especificó el período en que se realizarán las obras, indicó que el proyecto permitirá la creación de 1.500 empleos directos, durante la fase de construcción, y 80 empleos indirectos, en las fases de diseño y planificación.

La construcción de la planta estará a cargo de la compañía estadounidense InvEnergy y la empresa salvadoreña Quantum.

La OPIC es la institución financiera para el desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos que ayuda a las empresas estadounidenses a invertir en más de 160 países en todo el mundo.

En una reunión con el presidente electo del país centroamericano, Nayib Bukele, la semana pasada, líderes de OPIC se comprometieron a facilitar una mayor inversión en El Salvador con el objetivo de «mejorar vidas y fortalecer la economía», agregó la sede diplomática.

La visita del presidente electo a EE.UU. también incluyó reuniones con autoridades del Departamento de Estado.

Bukele, quien triunfó en las elecciones presidenciales del 3 de febrero pasado en primera vuelta con 1.434.856 votos (53,1 %), tomará posesión de su cargo el próximo 1 de junio. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas