Venezuela, pendiente del nuevo gabinete de Maduro y de gira local de Guaidó

Venezuela continúa pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de naciones y que ha dicho que recorrerá el país.

 

Caracas.– Venezuela continúa pendiente del nuevo gabinete del gobernante Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de naciones y que ha dicho que recorrerá el país.

La expectativa por el nuevo gabinete de Maduro se percibe en las redes sociales, que el líder chavista usa y pide usar con frecuencia, pero en su aparición pública de este miércoles el mandatario se guardó para otro día los nombres de los elegidos.

Maduro hizo el miércoles una breve intervención en televisión para informar que «la próxima semana» arribará al país desde Rusia un nuevo cargamento de medicinas, en medio de la severa escasez generalizada que atraviesa Venezuela.

El líder chavista no precisó que cantidad de fármacos ni bajo qué modalidad arribarán al país.

En febrero pasado, Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de «ayuda humanitaria», justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras de la nación petrolera.

Maduro afirmó que Venezuela mantiene una «sólida alianza» con China, India, Turquía, Irán, Bielorrusia y la propia Rusia para la adquisición de los principios activos de los fármacos que necesita el país.

En ese sentido, pidió a los responsables de la cartera sanitaria y a los científicos del país ir «preparando los protocolos de sustitución de importaciones» de estos componentes primordiales.

Horas antes, la Federación Médica Venezolana había acusado al Gobierno de Maduro de mantener una «agresión permanente» contra los profesionales de la Medicina que exigen medicamentos y materiales para los hospitales públicos, severamente afectados por la crisis.

Hay una «agresión permanente y continua de parte de los directores de hospitales, orden dada desde el alto Gobierno en contra de los médicos venezolanos», dijo el presidente de la federación, Douglas León, en rueda de prensa al condenar las destituciones de varios de sus compañeros.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas