El Teatro Nacional abre hoy sus puertas para reconocer lo mejor del arte

¡Llegó el día! La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, reparte esta noche las estatuillas correspondientes a las 48 categorías que dan forma a Premios Soberano 2019, en una ceremonia que reunirá lo mejor del talento local y la suma de estrellas internacionales, como el reguetonero Bad Bunny, el salsero Gilberto Santa Rosa, la cantautora Kanny García y el merenguero Elvys Crespo, entre otros.

La celebración de los 35 años de este galardón, el más importante que se entrega en la República Dominicana y en el Caribe, tiene como máximo competidor del renglón Popular al merenguero Manny Cruz, con cuatro nominaciones. Le siguen Ala Jaza y Héctor Acosta “El Torito” con tres candidaturas. Mientras que en el apartado de cine, la película Veneno: el relámpago de Jack encabeza con cinco postulaciones.

Ayer, algunas de las estrellas extranjeras que tienen a su cargo musicales, como “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, conversaron con la prensa acreditada. En este escenario, el intérprete de “Conteo regresivo” abordó el impacto que están teniendo ritmos urbanos como el reggaetón, trap y el dembow, con los que el público joven ha ido creciendo. A su juicio, no cree que sea correcto decir que el género urbano está desplazando al merengue o la salsa.

“Simplemente la gente va evolucionando y creciendo con otro tipo de música. La música que nos gustaba a nosotros de jóvenes, no era la misma que le gustaba a nuestros padres, aunque estuviera en la misma línea y así pasó con la música popular”, plantó Santa Rosa.

Consideró que el error más común que se comete en la clase artística es ir detrás del público que sigue el reguetón y tratar de convencerlo de que apoye “otra cosa”. Gilberto entiende que hay artistas que son capaces de trascender y traspasar la barrera generacional y lograr que al público urbano le guste otro tipo de género, como el bolero.

“Tengo que defender lo urbano, los muchachos no son solamente los que siguen este género, hay mucho de nosotros que les gusta esa vaina”, sostuvo.

La cantautora Lilly Goodman, quien está nominada como artista cristiana del año en Premios Soberano, tiene una opinión más radical con respecto a la música urbana, la cual dijo que no consume. Sin embargo, ha escuchado algunos rumores sobre “los mensajes negativos que envían algunos exponentes”. Consideró que los artistas que hacen música cristiana, al igual que ella, tienen el compromiso de contrarrestar esa situación.

“Yo pienso que nosotros, los que hacemos música cristiana, tenemos el compromiso de contrarrestar, no solo porque somos diferentes en el sentido de religiosidad, sino, porque la sociedad necesita mensajes positivos, menos sexistas, que no impulsen tanto a la inmoralidad y tenemos que pensar en la niñez”, expresó la cantante, quien además tendrá hoy una participación especial en la entrega 35 de los Soberano.

Lo cierto es que esta noche, la gala del premio, producida por Alberto Zayas, concentrará en un mismo escenario los principales géneros musicales que impactan la industria discográfica latina en los actuales momentos. Además de Santa Rosa y Lilly Goodman, otros segmentos estarán a cargo de la controversial estrella del trap Bad Bunny, El Alfa, La Insuperable, Vakeró, Alex Bueno, Manny Cruz, Ala Jaza, Yiyo Rasante, Chiquito Team Band, Héctor Acosta, Joe Veras, Luis Segura, Alexandra, entre otros.
La ceremonia será transmitida en vivo desde el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, a través de Telemicro (canal 5), bajo la conducción de la diva de la televisión dominicana Milagros Germán.

Artistas invitados

Gilberto Santa Rosa
Salsero boricua
El salsero Gilberto Santa Rosa celebrará sus 40 años en la música con un segmento especial en la gala del Soberano. De esta forma calentará los motores para los conciertos “El amor de los amores” que ofrecerá en Santo Domingo, los días 24 y 25 de mayo, en la misma sala principal del Teatro Nacional, El veterano artista valoró el trabajo musical que están realizando los nuevos exponentes de la salsa de distintos países, sin embargo, cree que deben conectar con su generación para poder alcanzar su éxito.
Lilly Goodman
Cantante cristiana
Además de agradecer su nominación en premios Soberano y ser elegida para cantar en la gala de entrega, la cantante cristiana Lily Goodman dijo que se siente comprometida de impartir una música que pueda contrarrestar todo lo que “viene a dañar nuestra sociedad”. Apuntó que aunque no está tan involucrada con el reguetón, le gustaría conocer a algunos de sus exponentes y acercarse a ellos para ver si de alguna forma puede influir. “Porque no escuche su música, no significa que no los valoro como artistas”, agregó.
Daniel Habif
Conferencista mexicano
El conferencista Daniel Habif, quien fue invitado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para entregar una de las estatuillas del Soberano, se mostró feliz de participar en la ceremonia. Dijo que no lo pensó ni dos segundos para aceptar la invitación. “Todo cuadró muy bien en tiempo y forma para poder presentar un premio. Me encantó la idea, a parte del ser humano, me encantó mucho la música, no lo pensé ni dos segundos, y bueno, ¿qué mejor oportunidad que pasar unos cuantos días en la ciudad?”, dijo Habif.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas