El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones, dijo a elCaribe que antes de la instalación de hidrantes en el Gran Santo Domingo hay que realizar un estudio de la ciudad para determinar las necesidades reales.

Igualmente, planteó que junto a la nueva ley número 5110 relativa al Cuerpo de Bomberos, este tema sobre la carencia y mantenimiento de hidrantes en la ciudad puede ir en conjunto para fomentar el apoyo a diferentes instituciones como el Ministerio de la Presidencia.

“Lo recomendable es hacer un estudio de las ciudades conjuntamente con las autoridades de los bomberos para fomentar un mejor cuidado y atención y la nueva ley se consigne con las especificaciones. En el caso de los bomberos y una estructura organizativa que le permita tener una independencia y autonomía que se le pueda sacar más provecho y vengan regulaciones”, dijo Jhonny Jones.

Asimismo, dijo que ellos como institución podrían, si las ciudades así lo determinan, ayudar con los departamentos técnicos de los ayuntamientos y los bomberos en la elaboración del plan. “Lo importantes es que a los bomberos en este Gobierno se le está prestando atención de equipamiento, tecnificación y sobre todo junto al programa de emergencias 9-1-1, quienes han sido visto con la lupa de apoyo. Entendemos que está dado el momento para hacer una planificación, quizás no estén adecuados con los parámetros internacionales pero también ha sido una ciudad que ha crecido”, indicó. Precisó que se tiene deficiencia en algunos aspectos, pero que lo importante es que de manera conjunta hacer un plan integral que les permita poseer la seguridad necesaria. “Tenemos camiones de bomberos cisterna que estarían acompañando y es lo que prevé esas deficiencias pero en la nueva ley tenemos que contemplas que esto sea enfocado y reglamentado con las exigencias de los estándares internacionales porque somos una ciudad con grandes edificios”, apuntó. Concluyó diciendo que hay que tener una previsión.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas