Estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro hacen un llamado a sus compañeros y a la ciudadanía en general, a movilizarse en contra del cambio climático. El 15 de marzo los estudiantes y jóvenes de todo el mundo se están movilizando para pedir a los políticos y a quien puede tomar decisiones, de actuar ya en contra del cambio climático.

El pasado agosto, Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, cansada de la inacción de los gobiernos, comenzó su propia huelga escolar en las puertas del Parlamento sueco pidiendo a los partidos políticos que actuarán con urgencia para frenar el cambio climático. ¡Ahora somos miles!

Los efectos del calentamiento global ya son evidentes: aumentos de los huracanes, cambio de estaciones, sequías, derretimiento de los hielos en los polos, cambio en la flora y en la fauna. El reciente informe de Naciones Unidas nos indica que el tiempo para actuar se está agotando y los efectos más trágicos se empezaran a ver antes del 2030 si no hacemos nada para invertir la ruta.

El consejo estudiantil del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, por este medio, hace un llamado nacional a participar en la marcha mundial por el cambio climático el 15 de marzo, con el propósito de contribuir a una mejora por el calentamiento global.
En la provincia Hermanas Mirabal esta marcha tendrá lugar a las 10:30 am en el parque Duarte de Salcedo. Invitamos a todos los estudiantes del país a organizar iniciativas en sus pueblos para obtener un cambio urgente.

Pedimos acciones concretas y nos comprometemos a aplicar cambios en nuestra vida: la salud de la tierra es responsabilidad de todos y todas.

Más informaciones en Instagram y Facebook @ecologosRD y #MarchaporelclimaRD #ClimateStrike
¡SÉ LA VOZ Y ACOMPÁÑANOS POR UN MUNDO MEJOR! l

Posted in Aula Democrática, Edición Impresa, Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas