Fantino y San Fernando en Trinidad y Tobago firman memorándum de entendimiento

PUERTO ESPAÑA.- Las ciudades de Fantino, provincia de Sánchez Ramírez  y  San Fernando en Trinidad y Tobago firmaron este domingo un memorándum de entendimiento que tiene por objetivo fortalecer los lazos de amistad, intercambios culturales, educativos, explorar posibles inversiones económicas y de experiencias para la gestión de forma sostenible del municipio dominicano.

El acercamiento entre las municipalidades de Fantino,  San Fernando y Puerto España  es fruto de la pasada Feria Ecoturística y de Producción llevada a cabo en el municipio dominicano, organizada por la Fundación Ciencia y Arte  y las gestiones de la Embajada de la República Dominicana en la República de Trinidad y Tobago, que organizó la visita realizada  por el Alcalde de Fantino, Diego Bautista Gómez y el Regidor Primitivo Botier Reyes, quienes además se reunieron con otras autoridades gubernamentales y municipales, informó el Embajador José Serulle Ramia.

Una delegación  encabezada por el  Alcalde de la Ciudad de San Fernando,  Junia Regrello, y la tesorera Katty Ann-Mills, del ayuntamiento de esa dinámica ciudad, donde se encuentra concentrado el complejo petroquímico de esa nación caribeña, visitaron  la 22 Feria Ecoturística y de Producción, realizada del 26 de noviembre al 4 de diciembre, 2018, por invitación del Embajador Serulle y de la Fundación Ciencia y Arte.

En este contexto, se logró una importante reunión de intercambios de ideas entre el Alcalde de Fantino y la Embajada dominicana con el Alcalde de Puerto España, Capital de Trinidad y Tobago. Durante casi dos horas, los dos alcaldes intercambiaron experiencias sobre gestión municipal y manejo presupuestal, así como sobre políticas de seguridad, medio ambiente, cultura, negocios y ornamentación de la municipalidad.

"El memorándum, que se inscribe en el ensanchamiento de la diplomacia especializada que lleva a cabo la Cancillería de la República Dominicana, recoge aspectos relacionados a “la protección, conservación y desarrollo” de San Fernando y de Fantino, así como a contemplar todas las formas de cooperación, como en gestión municipal, negocios y comercio, inversión, cultura y deportes, ecoturismo, intercambios en el campo del carnaval y de la música, así como en el terreno de los idiomas, salud y educación", expresó el diplomático dominicano.

Asimismo, en el marco de la jornada de intercambios sostenida por la delegación dominicana en Trinidad y Tobago, el Alcalde Regrello preparó varias reuniones de trabajo, en el campo de los negocios, con empresarios interesados en comprar bienes agropecuarios y agroindustriales a Fantino y a la República Dominicana, terminando estos encuentros con una reunión con el presidente de la Gran Cámara de Comercio y Producción de San Fernando, Sr. Kiran Sighn, y altos ejecutivos de la misma.

Se acordó que una comitiva de empresarios de la próspera ciudad de San Fernando visitará organizará    una visita a Fantino. Además la Alcaldía de esa ciudad de Trinidad y Tobago participará con  una amplia delegación de artistas y comerciantes para participar este año en la 23 Feria Ecoturística y de Producción, que tendrá lugar en San Cristóbal del 21 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, y aprovecharán esa brillante oportunidad para hacer una visita de dos días a Fantino.

El Alcalde de Fantino, Honorable Diego Bautista Gómez, manifestó por su lado, al término de su productiva visita, que ya, por fin, Fantino se abre al mundo y entra en una nueva etapa de su desarrollo integral. Asimismo agradeció el recibimiento y entera cortesía que le había dispensado, en todo momento, la Embajada de la República Dominicana en la República de Trinidad y Tobago. “Hemos tenido una magnífica jornada de trabajo y de intercambios de experiencias, y regresamos convencidos de que a los acuerdos que hemos arribado con la municipalidad de la ciudad de San Fernando arrojarán frutos que repercutirán a favor de Fantino y de los vínculos de fraternidad entre dos pueblos caribeños”.

Antes de la firma del "Memorándum de Entendimiento", el  Alcalde de San Fernando, Junia Regrello ofreció un almuerzo a la delegación dominicana, compuesta también por la Dra. Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y el Consejero Sandino Neftalí Rodríguez Mercado.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorVarios muertos por la explosión de una bomba en unas vías de tren en Pakistán
Noticia siguienteToño Rosario celebra sus 30 años de carrera en el Anfiteatro Puerto Plata