El sexteto de Cristo Rey tuvo que batallar bien duro para vencer tres sets por dos (20-25, 25-23, 23-25, 25-20 y 15-7) a Las Guerreras.

Con su triunfo, las muchachas de Cristo Rey se afianzaron en el primer lugar en la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, ahora con marca de cinco ganados y uno perdido. Mientras que Las Guerreras consiguieron su quinto revés en forma seguida.

La capitana de Cristo Rey, Gina Mambrú, encabezó el ataque ofensivo al lograr 25 puntos, seguida de Madeline Guillén con 18 y 15 para Marifranchy Rodríguez.

En la causa perdida, Priscilla Rivera marcó 28 puntos, con 14 para Jeoselina Rodríguez y 13 para Dahiana Burgos. El partido tuvo una duración de dos horas y 16 minutos. En el primer parcial, el combinado de Las Guerreras aprovechó muy bien los errores defensivos que presentó el combinado de Cristo Rey para comandar la pizarra después del primer tiempo técnico.

La ausencia de la estelar libero de Cristo Rey, Ana Lara, le hizo mucha falta al conjunto en su coordinación ofensiva. El dirigente Wilson Sánchez tuvo que maniobrar con Yemarie Reyes.

La centro de Guerreras Angélica Hinojosa realizó una estupenda labor en los bloqueos que llegó a poner en aprietos a sus contrarias. En el tercero, Cristo Rey tomó un segundo aire y con fuertes remates de Guillén y Mambrú lograron tomar la delantera en el juego dos sets por uno.

El juego llegó a ponerse 21-12 lo que evidenció la superioridad que presentó Cristo Rey en el parcial. Guerreras confrontaron serios problemas de recepción y eso les hizo la vida imposible.

En el cuarto parcial, las Guerreras jugaron un partido y obligaron al quinto sets. En el decisivo, Guillén tomó la voz cantante junto a Gina Mambrú y acabaron con las esperanzas de Guerreras 15-7.

La Liga de Voleibol “Copa Ciudad Santo Domingo” recesa hoy sábado. Continuará mañana con dos partidos. A primera hora (11:00 a.m.), jugarán los sextetos de Mirador y Las Guerreras y cerrarán Cristo Rey y las Caribeñas.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas