Piden a Medina intervenir por la sequía

El diputado de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, pidió al presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia la Línea Noroeste, a raíz de la fuerte sequía que atraviesa la zona.

Zapata exhortó al mandatario a utilizar los fondos de mitigaciones ante desastres, que recientemente fueron aprobados en el hemiciclo, para rescatar o iniciar la producción en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

Indicó que la ayuda que reciben los productores agropecuarios es pírrica, “un saco de heno y un poco de melaza”.

Mientras el diputado por Santiago, Víctor Mencía (PLD), externó su preocupación por las pérdidas millonarias que han sufrido los ganaderos por la carencia del líquido vital en varias zonas del país, sobre todo en la región Noroeste. Agregó que es urgente que se rescate a los productores agropecuarios de la Línea Noroeste, los cuales están en la banca rota o al borde de ella.

De 34 presas, sólo dos de ellas cuentan con niveles mínimos aceptables de operatividad. Las dos presas que tienen un balance adecuado para suministrar agua potable, son la de Hatillo, con 212 millones de metros cúbicos para riego y 300 millones para los acueductos y el complejo Valdesia, Jigüey-Aguacate y el contraembalse Las Barías.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPartidos de la LDF van por CDN Sports Max
Noticia siguienteLionel Messi y el Barcelona continúan firmes