El director del DNI destaca seguridad en país

32
Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo que República Dominicana es uno de los países más seguro de América Latina con mecanismos para enfrentar la delincuencia internacional.

Asimismo, Pared Pérez explicó que si los organismos de seguridad internacional como la Interpol no emiten ninguna alerta sobre algún individuo cuando éste ingrese al país no se le puede apresar porque no hay ninguna razón notificada previamente.

“República Dominicana es uno de los países más seguro de América Latina y ha sido una pieza importante para que las autoridades Puertorriqueñas puedan apresar la banda de narcotraficantes en su país. Si usted es Canadiense, Español o de Bahamas y viene sin una alerta internacional de Interpol de persecución por las autoridades de origen no hay razón porque apresarlo”, dijo Pared Pérez.

Igualmente, el funcionario aclaró que cuando existe la alerta se mueven las autoridades de inteligencia para dar con el paradero de esa persona.

“Aquellos que cuestionen qué es uno de los países más seguro que viajen a los otros países del área y lo comparen a ver”, manifestó el funcionario.

En ese orden, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que le preocupa la constante presencia de delincuentes internacionales en territorio dominicano.

Explicó, además, que tienen que mejorar las estrategias para dar respuesta a “un problema que se ha convertido en una práctica en el país”. Sostuvo que es importante que los controles de ingreso sean más estrictos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorWestbrook logra otro triple-doble en triunfo de los Thunder
Noticia siguienteJCE continúa recorrido de voto automatizado