El juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, declinó el proceso judicial de los implicados en el caso Yuniol Ramírez para la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.

Al empresario Eddy Santana Zorrilla y al exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario les serán conocida la audiencia preliminar en la referida jurisdicción ya que solamente están imputados por los actos de corrupción en la institución estatal y no exactamente por la muerte del catedrático y jurista Ramírez.

De acuerdo con la decisión del juez, que anteriormente había declinado el caso de Santana Zorrilla y Rosario hacia Santo Domingo Oeste pero luego se cambió al Distrito Nacional, el expediente de los demás acusados por el Ministerio Público del asesinato de Ramírez se quedará en el Distrito Nacional, donde alegadamente ocurrió la muerte.

La semana pasada, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó, después de presentar formalmente la acusación, que a Rosario Díaz solo se les imputan los crímenes de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros cargos.
Mientras que Santana Zorrilla está acusado por la Fiscalía de violar la Ley de Sobornos en detrimento del Estado dominicano.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas