La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizará sus unidades de carga a nivel nacional este viernes 15 durante seis horas en reclamo de que Industria y Comercio explique y transparente la metodología que utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles.

De acuerdo a la entidad, la paralización iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 12 del mediodía. La decisión fue tomada este miércoles por el consejo de esa federación.

La entidad indicó que las variaciones en los precios de los carburantes, “especialmente los aumentos continuos que se aplican, como ha ocurrido en las últimas semanas”, provocan una situación de grave inestabilidad”.

Dijo que producto de las alzas, los miembros de ese sector y la sociedad dominicana viven “en una situación de incertidumbre por el impacto que estas variaciones de precios ocasionan en los costos de operaciones de nuestras actividades, sin tener el más minino conocimiento de las motivaciones para modificar los precios, en uno u otro sentido”.

“En opinión de Fenatrado no existe ninguna justificación para el hecho de que se maneje como si se tratara de un secreto, un factor tan fundamental para la economía, como es el precio de los combustibles y sin permitir a los transportistas, industriales, productores agrícolas y otros sectores de la sociedad conocer los factores que se toman en cuenta para esos cambios de precios”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas