Un cura brasileño da cocaína a un joven durante un programa de televisión

431

El cura Adriano Moraes, de la Iglesia Universal del Reino de Dios surgida en Río de Janeiro, causó controversia en Brasil por dar cocaína a un feligrés dentro de un “ritual de sanación”.

El religioso puso la droga a disposición de un joven adicto, a quien pidió “darle el golpe”. El hecho ocurrió durante una ceremonia eclesiástica transmitida a través de la televisora Record TV.

El joven, sorprendido por la instrucción, preguntó al cura si la cocaína era “de la buena”. Posteriormente, el joven inhaló la droga proporcionada por el cura.

La demostración del sacerdote, conocido por tratar adicciones en público, causó consternación entre algunos críticos de televisión, como Flávio Ricco, quien cuestionó el origen de la droga.

“Independientemente del horario, de la estupidez, del acto de consumirse y de todo lo que eso significa, queda la pregunta: ¿cómo esta droga fue a parar allí?”, señaló Ricco.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo en 1977, en Río de Janeiro. El polémico sacerdote fue acusado de lavado de dinero en 2011.

Una internauta, identificada como Hanna Borges, calificó de “irresponsable” la acción del cura, por “exponer a un adicto a sustancias que lo han llevado a volverse adicto”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa “caída” del servicio de Facebook fue una de lasmás largas de su historia
Noticia siguienteVenezuela retoma productividad una semana después del apagón que la paralizó