La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, sostuvo que el Comité Político debe volver a discutir el tema del padrón ante los pronunciamientos de la Junta Central Electoral de que da garantías de que no habrá doble votación en las primarias del 6 de octubre.

“En la última reunión del Comité Político surgió la duda de si hay varios partidos que van padrón cerrada y si eso podría generar una doble votación y podría generar que otros partidos decidan los candidatos del PLD, pero la Junta asegura que como son el mismo día nadie podrá votar más de una vez y pienso que no habrá mayores dificultades y creo que debemos volver a discutirlo porque la Junta asegura que la organización del proceso no permite que nadie ejerza el derecho al voto”, sostuvo.

Sobre el tema, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que esa organización se debe a la ley y las decisiones que tome los partidos, pero que hasta el momento el PLD no le ha pedido la exclusión de militantes del padrón. “La JCE solo reacciona ante instancias, no reaccionamos a instancias, y hasta ahora no hemos recibido ninguna instancia”, subrayó. Reiteró que no hay posibilidad de que una persona pueda votar dos veces y que eso “es una fantasía”.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas