El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados en un 80 por ciento los trabajos de reconstrucción y ampliación  del tramo Maimón-Puerto Plata, con una longitud de 8.4 kms, en la carretera Navarrete-Puerto Plata, al tiempo de anunciar que su conclusión está prevista para el próximo mes de julio.

Ramón Pepín, viceministro del MOPC, realizó una visita de supervisión a los trabajos que se realizan. La vía tiene una longitud de 44.5 kilómetros.

“Estamos aquí en labores de supervisión de todas las obras que el Gobierno ejecuta a través del MOPC en la provincia de Puerto Plata, cumpliendo un mandato del Presidente Danilo Medina, quien ha instruido al ministro Gonzalo Castillo para que estos trabajos se cumplan de acuerdo al calendario establecido”, afirmó.

Dijo que con la culminación de esta importante vía se reducirán drásticamente las dificultades que presenta el tránsito desde y hacia la ciudad de Puerto Plata y las distintas comunidades aledañas.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los espacios intervenidos son Navarrete-Altamira, Altamira-Imbert y Maimón-Puerto Plata. En este último, de 8.4 kilómetros y 4 carriles, ya inició la aplicación de la carpeta asfáltica.

“Como ustedes pueden observar, ya los trabajos se encuentran avanzados en más de un 80 por ciento, y en estos momentos estamos colocando la capa de rodadura para luego proceder con la colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical”, refirió Pepín.

Las empresas contratistas que tienen a su cargo la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles en varios tramos trabajan en forma intensa en la construcción de la vía, cuya remodelación es un reclamo histórico de los representantes de los diferentes sectores de Puerto Plata.

Pepín dijo que una vez terminada, la carretera tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región.

“Una vez concluida, esta obra permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico”, refirió.

El pasado 18 de febrero el MOPC dejó iniciados los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Puerto Plata- Nagua.

Al respecto, Pepín enumeró distintas obras que el Gobierno ha realizado en la provincia Puerto Plata. Citó la carretera La Gran Parada-Copey, el puente Pancho Mateo, en Montellano, y los trabajos de drenaje en esa comunidad.

Dijo que también se trabaja en la culminación de las tres carreteras que comunican Puerto Plata con otras provincias, y refirió la que comunica con  Nagua, así como la carretera turística, que une Santiago con Puerto Plata.

También, la construcción del puente Catalina, en Cabarete, así como 10 puentes peatonales y motorizados en la comunidad de Río Grande, municipio de Altamira.

También, la  recuperación del puente de Imbert, la construcción de los puentes de Villa Progreso, El Jobo, recuperación de la Catedral de Puerto Plata, construcción de las casas de los desalojados de la comunidad de Kosovo, y un gran programa de asfaltado que se desarrolla en todos los municipios de la provincia.

“Ninguna provincia ha recibido tantos recursos y obras de parte del Presidente Danilo Medina como esta provincia de Puerto Plata”, dijo el funcionario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas