Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que se acoge a la decisión adoptada este miércoles por  la  Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA siglas en el idioma inglés) suspendiendo los vuelos Boeing 737 MAX 8 y 9 como medida de emergencia.

“Esta tarde desde la FAA se nos comunicó de la decisión adoptada luego de las indagaciones y recomendaciones de sus técnicos, al comparar las circunstancias de los dos vuelos accidentados de esta aeronave;  decisión que acogemos en razón de que correspondía primero al país de la matricula o fabricante de la aeronave accidentada tomar una decisión”, explicó Herrera.

El martes la dirección del IDAC informó que  al igual que todas las autoridades de aviación civil en el mundo,  se mantenía  a la expectativa de las investigaciones del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines.

En  la dirección general del IDAC, donde estaban reunidos sus técnicos, se recibió la notificación de la  Administración Federal de Aviación de Estados Unidos  suspendiendo los vuelos Boeing 737 MAX 8  como medida de emergencia, con la facultad que las leyes otorgan a esa entidad.

Para adoptar dicha decisión las autoridades de la FAA compararon la data de los dos vuelos Boeing que colapsaron, el más reciente de  Etiopía,  que  fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas.

También la tarde de este miércoles,  según los despachos de agencias internacionales,  el  presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó  suspender «inmediatamente» los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.

Alejandro Herrera explicó que correspondía al país de la matrícula del avión y fabricante tomar la decisión, que ya se ha tomado y que IDAC  acoge acorde  a su compromiso  misional  “de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil.”

En la resolución  de la FAA se  explica que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando, al llegar a su destino será inmovilizado hasta aviso en contrario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas